Últimas Noticias

Wembanyama anota 30 puntos y consigue 10 bloqueos en su último partido

Victor Wembanyama volvió a ofrecer un espectáculo que desafía toda descripción. Los San Antonio Spurs del prodigio francés (114-94) superaron a los Portland Trail Blazers gracias a una de las más impresionantes actuaciones del pívot desde su debut en las grandes ligas. Anotó 30 puntos (con un 50% de efectividad en el tiro) y registró 10 tapones, estableciendo un nuevo récord en su carrera. Además, contribuyó con siete rebotes, tres asistencias y cuatro lanzamientos de tres puntos convertidos.

Los Spurs jugaron un consistente partido en el que Wembanyama -ayudado por un buen Charles Bassey (16+12)- mostró todo el repertorio sobre la pista que le hace único. El dominio en la pintura, una defensa prodigiosa y la capacidad de anotar desde fuera. El repertorio completo que provocó un partido no igualado desde 2008 con Dwight Howard. El mismo jugador que lideró a los Magic hasta la final de la NBA en el año siguiente. 

Y, no. No hay muchos más que alcancen guarismos así (30 puntos y 10 tapones) en la mejor liga del mundo. Hakeem Olajuwon, el que más, los firmó cinco veces. David Robinson, otro mito de los Spurs, es el otro que lo hizo en varias ocasiones (tres). Y con una están Artis Gilmore, el citado Howard, Kareem Abdul-Jabbar y llega un Wembanyama decidido a romper todos los registros.